Una manera diferente de comer garbanzos. Lo de fritos es por el poco caldo que llevan. Espero que os guste la mezcla de sabores.
Tipo de receta: Plato
Número de partes: 2 porciones
Tiempo de preparación: 10 Minutos
Tiempo de cocción: 5 Minutos
Listos en: 15 Minutos
Dificultad: Muy fácil
Ingredientes:
1 bote de garbanzos cocidos. También lo podéis cocer vosotros, pero para mas rapidez....
250 gr de carne picada mezclada de cerdo y vacuno o como queráis.
1 cebolla.
Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
1 lata de tomate natural triturado de medio kilo.
Sal.
Una pizca de azúcar.
Una pizca de comino u otra especia.
Preparación:
Paso 1:
Primero deciros que yo lo he hecho en mi maravillosa olla WMF (olla rápida), pero se puede hacer en una olla o cacerola normal. se echa un poco de aceite, cubrir el fondo. Se sofríe la cebolla unos minutos. Se añade la carne picada y se va sofriendo poco a poco, durante unos 10 minutos dándole vueltas de vez en cuando. Se le añade las especias y la sal.
Paso 2:
Una vez hecha la carne se le añade la lata de tomate y la pizca de aceite. Ahora hay dos maneras, yo lo hice con la olla, tape la olla y la vigile continuamente, puse 5 minutos con 1 sola raya, para ello vigilad el fuego porque enseguida suben las dos rayitas y se puede quemar el tomate. Otra opción es hacerlo a fuego lento unos minutos en una cacerola u olla abierta.
Paso 3:
Mientras se va haciendo el tomate. Colocar los garbanzos en un colador, lavar con abundante agua fría debajo del grifo. Echar en una sartén un poquillo de aceite, muy poco y sofreír los garbanzos unos segundos dando vueltas continuamente. Una vez fritos, echar en el tomate y dejar cocer unos minutos para que se impregnen bien los garbanzos con el tomate.